Realizarán un nuevo “ruidazo” nacional contra el tarifazo


En rechazo a los aumentos “excesivos” de las tarifas, las multisectoriales de la Región convocaron a realizar un “ruidazo nacional” desde las 20 en todas las plazas del país. “Los vecinos lo pueden hacer desde su casa, sacar la cacerola a la calle o desde el balcón”, indicaron desde la multisectorial de Lanús.

Durante el verano, los cortes en el suministro eléctrico azotaron a los hogares de la Región a pesar del aumento de las tarifas, y ese es uno de los principales reclamos de las multisectoriales porque denuncian que, a pesar del incremento, el servicio sigue siendo malo.

“Pedimos que se declare la emergencia tarifaria para que se reconozca que los aumentos son desmedidos, desproporcionados, injustos, no se condicen con el servicio que entregan las empresas proveedoras. Por lo tanto, nosotros demandamos que se retrotraiga a un precio que se corresponda al poder adquisitivo que tenemos los argentinos”, expresó en diálogo con Info Región Rolando García, integrante de la multisectorial de Lanús.

García indicó que desde la multisectorial le están planteando a Edesur que instale un depósito de insumos en Lanús, porque si se rompe algo los trabajadores tienen que dirigirse hasta Quilmes para poder buscar los repuestos.

“Queremos un servicio de 24 horas porque no puede ser que esperemos más de 12 horas para esperar respuestas por un reclamo específico. Han habido casos de cuatro o cinco días sin respuestas en Lanús. Un estudio reveló que el distrito es uno de los distritos más afectados por los cortes y uno de los que peor funciona el servicio”, aseveró.

Puntos de la Región

Lomas de Zamora: Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen y Sáenz

Monte grande: Plaza Bartolomé Mitre, Santamarina 400

Avellaneda: Plaza Alsina, Mitre y Alsina

Lanús: Plaza Belgrano Estación Lanús

Almirante Brown: Plaza. Espora, avenida Espora y Esteban Adrogué

FMSM de la Redacción de Info Región.