Nuevo "verdurazo" frente al Congreso


Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), realizan la segunda jornada del "verdurazo" en la Plaza del Congreso, para reclamar que se apruebe el proyecto de ley de acceso a la tierra presentado por la entidad.

El año pasado habían realizado un "feriazo" en reclamo de protección al sector y políticas que fomenten la actividad de la que viven miles de familias. Rechazan las importaciones.

"Donaremos más de 30.000 mil kilos de verdura con el objetivo de acompañar la presentación del proyecto de ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia", habían anticipado. Se concreta hoy la segunda jornada de protesta y ayer fueron muchos los que se acercaron para retirar mercadería.

Reclaman la aprobación del proyecto de ley Fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiares, que tiene como objetivo facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas. “Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país", explicaron.

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que nuclea a 14 mil familias de pequeño productoras en 16 provincias. “Sostenemos que el Estado debe tomar cartas en el asunto. ????No pedimos que nos regalen nada, proponemos créditos blandos, un procrear rural, para que de la misma manera que el vecino del barrio accede a su vivienda propia, el agricultor acceda a la tierra que es el origen de su trabajo", señalan.