“Hay que bajar los impuestos”, sostienen desde la Coalición Cívica


“Hay una preocupación dentro de la Coalición Cívica por el tema de los impuestos y la suba de tarifas”, aseguró el diputado bonaerense Guillermo Castello al referirse a la iniciativa de Elisa Carrió. La diputada impulsó pedidos de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo.

“También pedimos que se aplique el cuadro tarifario en la debida forma, que no haya errores de facturación y cómo se aplican los subsidios en esta materia”, apuntó el legislador para quien “hay que bajar los impuestos, sobre todo aquellos que están atados a las tarifas”.

Reunión. Por otra parte, valoró el encuentro encabezado por Marcos Peña con la dirigencia de los partidos que conforman la alianza gobernante. “Fue una reunión de coordinación política donde la idea fue la de buscar listas de consenso y unidad en todos los distritos”, indicó. “Esperemos que Cambiemos presente a los mejores para evitar las internas”, completó.

Intervención del PJ. Por último, rechazó los cuestionamientos de dirigentes peronistas a la intervención del PJ por la presunta responsabilidad del Gobierno en la medida.

“No veo cómo se puede beneficiar el presidente Mauricio Macri y Cambiemos de la decisión de la jueza (María Servini)”, expresó Castello y consideró que las críticas “son especulaciones demasiado rebuscadas”. “Es un tema que tienen que resolver los peronistas”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.