Los Pumas 7s partió hacia Singapur


El seleccionado argentino de rugby seven partió ayer hacia Singapur, lugar en el que disputará la octava etapa del Circuito Mundial a partir del sábado 28 del corriente mes.

Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, integra el plantel que comanda Santiago Gómez Cora (ex Tricolor), que tendrá su debut ante Canadá.

Además de los representante de la región, el equipo está compuesto por Lautaro Bazán Vélez, Tomás Passaro, Maximiliano Filizzola, Severiano Escobio, Santiago Mare, Luciano González, Renzo Barbier, Germán Schulz, Marcos Moroni, Matías Freyre y Maximiliano Provenzano.

Los compromisos

El conjunto nacional tiene definido los días y horarios en los que tendrá que afrontar la octava etapa del Circuito Mundial.

El comienzo lo tendrá frente a Canadá, con el que se medirá a partir de las 0:44, mientras que luego se enfrentará con Samoa, desde las 4:12. Para cerrar su actuación por el Grupo C, la albiceleste se cruzará con Sudáfrica, a las 8.

El resto de los grupos estarán compuestos de la siguiente manera: Fiji, España, Rusia y Japón (integran la zona A); Kenia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra (B); Nueva Zelanda, Escocia, Australia y Gales (D).

Proyección

De cara a las tres etapas que restan por disputar por el Circuito Mundial (después de Singapur, vendrán Londres y París), el Head Coach de los Pumas 7s tiene pensado darle descanso a varios de los principales jugadores, con la idea de que lleguen bien a lo que será el Mundial de Seven de San Francisco, Estados Unidos.