Muñoz: “Nos hubiera gustado seguir, pero lo entendemos”


El plantel de Temperley sufrió ayer su primer recorte de jugadores, posterior al descenso, cuando se lleven a cabo las cuatro desvinculaciones. Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo, Adrián Scifo y Fabián Muñoz rescindirán sus vínculos con el club, luego de haber acordado con la Comisión Directiva.

El atacante, que llegó en el inicio de la temporada, lamentó la salida anticipada: “Nos hubiera gustado estar hasta el final porque acá llegamos entre todos, pero es comprensible el pensamiento de los dirigentes al darle lugar a los juveniles. Entendimos la situación y no hubo inconvenientes para arreglar”.

“Nos hacemos responsables de la situación, si no se trajeron refuerzos es porque se confiaba en nosotros, y había material. Después del cierre de 2017, y con el torneo de verano realizado (vencieron 1-0 a Racing), generamos expectativa, por lo que no se esperaba este final”, reconoció el delantero, en diálogo con Info Región.

La salida

El nacido en Rufino, Santa Fe, era una de las principales cartas de ataque utilizadas por el Celeste desde la llegada de Gastón Esmerado. Sin embargo, luego de la caída 3-0 frente a Unión de Santa Fe, y previo a la derrota 2-1 en manos de Huracán, salió de la lista de convocados.

En esa línea, Muñoz señaló a la dirigencia como la encargada de tomar la decisión: “Nos comentaron que era una medida de ellos, porque hasta el partido que me dejaron sin concentrar venía ocupando un lugar entre los titulares y de repente salí”.

“Nos llamaron a los cuatro jugadores para avisarnos que no nos tendrían más en cuenta por haberse concretado el descenso, ya que a partir de ahora optarían por darle chances a los que continuarán y a los jóvenes”, explicó el atacante.

A pesar de la salida, el surgido de la Lepra valoró la actualidad institucional del Gasolero: “El club no se merecía el descenso, pero con el orden que hay y la ayuda de la gente, el paso por el Nacional B será muy corto porque imagino un rápido regreso a la Superliga”.

El ciclo

La etapa del santafecino con la camiseta de Temperley llegó a su final luego de haber disputado nueve partidos, en los que no tuvo la posibilidad de marcar, más allá de la continuidad que se ganó bajo la conducción del actual cuerpo técnico.

En relación al balance personal, mencionó: “Me llevo muy lindos recuerdos, más allá del final que no fue el esperado. En cuanto al club y la gente, todo fue positivo porque siempre me trataron muy bien, aún cuando no se dieron los resultados. La institución es ordenada como pocas en la actualidad del fútbol argentino”.

“Estaba cómodo en el club, me gustaba el lugar y también a mi familia. Nunca hubo una propuesta para seguir, pero si hubiera llegado no habría dudado en aceptarla”, concluyó Muñoz, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.