“Los aumentos son muy altos y la gente no puede afrontarlos”


El titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió que “los aumentos en las facturas son muy altos” y que “la gente no puede afrontarlos”, luego de que en los últimos días comenzaran a llegar a los distintos hogares las facturas de los servicios públicos con el aumento actualizado.

“Dijimos desde un primer momento que esta etapa de aumentos salvajes iba a derivar en una crisis social y hoy lo estamos comprobando. Tenemos a diario reuniones en la que percibimos mucho malestar en la gente y sobre todo complicaciones a la hora de afrontar esos aumentos, porque la gran mayoría no puede pagarlos. Hay millones de hogares que están siendo afectados”, apuntó en declaraciones a Info Región.

Criticó, asimismo, que ante esta situación el Gobierno ratificó su postura con los aumentos, ya que las subas continuarán por varios años. “Esto agrava mucho más el panorama”, analizó.

Según relato, en la mayoría de los domicilios están llegando facturas de luz que van desde los 2 mil a los 10 mil pesos. “Las facturas son muy altas. Las familias no pueden pagarlas y las deudas se acumulan. Todo esto hace que los hogares que tienen ingresos reducidos no puedan afrontar el gasto”, aseveró.

Sesión fallida en Diputados. Bussetti se refirió a la fallida sesión en la Cámara de Diputados para frenar los tarifazos, suspendida por falta de quórum, y apuntó que “es grave” cuando un legislador no quiere tratar un tema tan relevante para la vida de los argentinos. “Eso habla de la insensibilidad social de numerosos legisladores a los cuales les importa muy poco el destino de la gente”, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región