Jaguares ajusta detalles de cara al cruce con Brumbies


El plantel de Jaguares continúa con su preparación de cara a lo que será el partido del domingo, desde las 3:05, frente a Brumbies, rival al que visitará en el GIO Stadium Canberra por la novena fecha del Super Rugby.

El Head Coach de la franquicia argentina, Mario Ledesma, dará a conocer hoy el XV que pondrá en cancha, en el cual podría realizar variantes con respecto a los que vienen de vencer 25-22 a Rebels, en el primer partido de la gira por Oceanía.

Práctica

Los jugadores de Jaguares no se relajan y ayer se entrenaron en las instalaciones del Footscray Rugby Union Club, escenario que fue testigo de los movimientos del plantel.

La jornada comenzó con una práctica de alta intensidad, la cual tuvo a forwards y backs por separados, ya que trabajaron en sus respectivas unidades.

Hoy, el equipo tendrá descanso, mientras que el entrenador confirmará el XV que pondrá en cancha ante Brumbies.

El rival

El equipo de la capital australiana es uno de los más experimentados de la competencia, ya que su existencia se remonta a los inicios del Super Rugby, allá por el año 1996. En ese entonces, el certamen fue creado bajo el nombre de Super 12, en referencia a la cantidad de equipos participantes. Cinco de ellos de origen kiwi, cuatro provenientes de Sudáfrica, y los tres restantes de Australia.

Han alcanzado seis finales del torneo, lo que los convierte en la franquicia aussie más exitosa de todos los tiempos. Festejaron por primera vez en 2001, cuando vencieron a Sharks (ZA) con un contundente 36-6 en la final. Luego, en 2004, consiguieron su segundo campeonato, tras derrotar a Crusaders (el equipo más ganador en la historia de la competencia, y quien los había vencido en el partido decisivo del nuevo milenio), 47-38. En ambas ocasiones, los Brumbies finalizaron primeros en la tabla general, lo que les valió la localía en las finales.

Brumbies ha ganado tres partidos en esta campaña, y perdido otros cuatro, lo que los coloca en la tercera posición de la conferencia australiana.