"Entrar al Reducido sería un objetivo cumplido", expresó Lemmo


Brown de Adrogué atraviesa los momentos culminantes del torneo en el Nacional B. A falta de dos jornadas para que concluya la temporada regular, se ubica un punto por debajo de la zona de clasificación al Reducido, y tiene por delante la visita a Nueva Chicago (el sábado, desde las 15:30) y el cierre ante San Martín de Tucumán, en el Lorenzo Arandilla.

La paridad que se observa en la categoría genera incertidumbre en cada uno de los equipos, por los probables resultados que se dan cada fin de semana. En esa línea, un triunfo de Brown en Mataderos lo dejaría, momentáneamente, en el cuarto lugar con 34 puntos, a la espera de la suerte de sus competidores directos.

En cuanto al análisis de los números, Facundo Lemmo expresó su postura a Info Región: “Es influyente la posición en la que terminemos, pero lo clave es entrar. Sería determinante ganar el sábado, en un cruce de importancia porque nos dejaría chances concretas de ingresar en la última fecha”.

Primer paso

El conjunto dirigido por Pablo Vico intentará hundir al Torito en su pelea por evitar el descenso y, de esa manera, quedar al borde de la clasificación al octogonal que entregará una plaza en la Superliga del año próximo.

Los factores internos, como la lucha por la permanencia en el rival, también influyen en la preparación del encuentro, tal como lo explicó Lemmo: “Hay ocasiones en la que es preferible enfrentar a un equipo presionado, que no llegue relajado. En este partido, existe la chance que suceda cualquier cosa, tenemos varios escenarios en la cabeza y sabemos que sería bueno adelantarse en el marcador, para jugar con la desesperación”.

“Entrar al Reducido sería un objetivo cumplido, y también algo importante para el club. Si bien hoy tenemos uno de los mejores promedios, dejando de lado a los equipos que dividen por menos temporadas, siempre es bueno estar en este tipo de instancias”, agregó el lateral izquierdo.

A sus 35 años, el defensor tiene la experiencia necesaria para afrontar un Reducido con conocimiento previo: “Si llegamos, pelearemos frente al equipo que nos toque y daremos todo para llevar al club lo más alto posible. Son partidos en los que no existe la diferencia de posiciones en la tabla, porque si hay jugadores que se levantan bien y marcan la diferencia, cambia todo”.

Los cálculos

La cantidad de equipos implicados y los enfrentamientos que se darán entre ellos impiden sacar cuentan claras, como para saber qué cantidad de unidades necesita cada uno en la búsqueda de un lugar en el octogonal.

“Si sumamos cuatro puntos quedaría prácticamente asegurado, pero recibiremos a San Martín de Tucumán peleando por el título, entonces se convertirá en un partido difícil, como así también lo será el de Nueva Chicago”, finalizó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.