“Hay que endurecer las leyes”, reclamó Brügge


“La primera reacción que tuve al conocer el caso es la indignación porque es como que la vida no vale nada y eso es preocupante”, expresó el diputado cordobés Juan Brügge sobre el el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz en declaraciones a Info Región.

El legislador recordó luego que presentó un proyecto para incorporar un artículo en el Código Penal para que se considere agravante “cuando las víctimas sean servidores públicos”.

En la iniciativa “se entiende por servidor público a todo aquel que realice acciones públicas en beneficio de la sociedad o preste un servicio público regular”.

“Cuando llegamos a hechos como estos, nos tenemos que preguntar como sociedad hacia dónde queremos ir”, sostuvo el diputado al tiempo que remarcó la necesidad de reflexionar “sobre el rol que están cumpliendo las fuerzas de seguridad y cuál es el papel de la Justicia en investigar y aplicar las sanciones que correspondan”.

Penas más duras. El legislador, por último, recalcó que “los trabajadores de colectivos son servidores que están siendo víctimas de estos delitos”. “Por eso, las leyes tienen que endurecerse para aquellos que están avanzando sobre los que prestan su servicio a la sociedad”, reclamó.

“Asimismo, con la legislación sola no alcanza. Es necesario también tener un buen sistema judicial que haga cumplir las normas como correspondan”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.