Desafectaron a dos policías por la difusión del video de un detenido


La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a dos policías a raíz de la difusión de un video en el que un joven de 18 años acusado del crimen del chofer Leandro Alcaraz admite ser el asesino y entre sonrisas pide perdón cuando ya está detenido.

Según informaron fuentes de la cartera y judiciales, los desafectados fueron la oficial Mayra Robert y el oficial inspector Fernando Maya, ambos de la comisaría de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde el imputado Jonathan Acevedo (18) pasó la noche detenido.

“Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto”, se observó al acusado, apodado “El Viejo”, en las imágenes grabadas con un teléfono celular.

En el video también se advierte que las otras personas presentes en el lugar lo inducen al joven a decir: "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?", y se burlan de él. Entre risas y bromas, también le piden al acusado que imite los sonidos de distintos animales.