El Gobierno y los jefes parlamentarios se reúnen por las tarifas


El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición, y tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió sobre "una nueva instancia de negociación" con el Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabeza el encuentro, del que no sería de la partida Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados, que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó "abrir una instancia de negociación" y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales, representados por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quieren "atenuar" el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.