LOMAS DE ZAMORA

Desbaratan una banda que falsificaba camisetas de fútbol

El operativo se realizó en las últimas horas.


Se trata de una organización que vendía prendas textiles falsas con etiquetas de las principales marcas del rubro deportivo. Operaba en distintos puntos del Conurbano bonaerense, entre ellos Ingeniero Budge.


Una organización delictiva que falsificaba camisetas de fútbol fue desbaratada en las últimas horas por la Policía Federal tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses, entre ellas Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

En total se realizaron procedimientos en 13 domicilios en González Catán, Villa Madero, Ingeniero Budge, San Martín, Laferrere y en el barrio porteño de Bajo Flores.

Según indicaron fuentes policiales, la investigación comenzó en 2016, cuando se detectó que en una feria comercial se ofrecían a la venta distintos tipos de mercaderías, entre ellos vestimenta deportiva y accesorios, que eran de origen ilegítimo y estaban valuados en $1.500.000.

De esta manera, surgieron 13 domicilios donde esta organización emplazaba talleres clandestinos, sin ningún tipo de habilitación y registración laboral.



Los efectivos policiales realizaron los operativos en los talleres y descubrieron que estaban equipados con una gran cantidad de máquinas de coser, estampadoras, mesas de corte y planchas. También se comprobó la comercialización de indumentaria de marcas apócrifas elaboradas en dichos talleres.

Detalles. En total se secuestraron más de 2600 prendas, 14 máquinas de coser, cortadoras, estampadoras, impresoras y sublimadoras, 82 rollos de tela y gran cantidad de rollos de etiquetas de reconocidas marcas de indumentaria y escudos de equipos de fútbol.

En la causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, Secretaria N° 7.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.