“Ante All Boys será una final”, resaltó Martínez


Los Andes transita una semana de trabajo con la cabeza puesta en el trascendental cruce que tiene por delante. El domingo, a partir de las 11, buscará frente a All Boys, en el Eduardo Gallardón, un triunfo que le asegure la permanencia en el Nacional B.

En relación al desafío ante el Albo, Emmanuel Martínez señaló: “Será una final porque si nos quedamos con los tres puntos cumpliremos el objetivo. Tenemos que hacer nuestro juego y esperar para ver cuál es la propuesta del rival”.

“Están más necesitados de los tres puntos que nosotros, pero hay que mantener la tranquilidad, tal como lo hicimos en Mar de Plata (empate en uno con Aldosivi). La idea es no meternos atrás, sostener las ganas y agregarle juego en ofensiva”, añadió el lateral, en diálogo con Info Región.

La necesidad

Con el objetivo de no poner en peligro su plaza en la categoría de cara a la última fecha, los dirigidos por Gabriel Lobos necesitan vencer a un rival directo. Por el momento, el elenco de Floresta perdería la categoría, aunque se ubica solo seis puntos por debajo del Milrayitas.

Basado en su experiencia en el fútbol, Martínez no deja de lado lo que estará en juego: “El equipo tiene que ser consciente de los promedios antes de salir a la cancha, porque después se toman decisiones dentro de la misma pero sin estar pendientes de la tabla”.

“Los más chicos, como (Gustavo) Turraca y (Sebastián) Valdez, tienen más de 40 partidos en Primera. Trato de charlar estas cosas con ellos, pero acá no hay diferencias entre los jóvenes y los grandes, sino que todos tiramos para el mismo lado”, remarcó el lateral, en referencia a cómo influye sobre los juveniles el hecho de pelear el descenso.

El apoyo

La dirigencia de Los Andes culminó con éxito las gestiones para que el cruce del domingo tenga habilitado el ingreso de público a las tribunas, en lo que sería el regreso de la gente tras los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Brown de Adrogué.

“Es lindo jugar y sentirse apoyado durante los 90 minutos, en un partido así es necesario porque no será lo mismo que afrontarlo con las puertas cerradas”, finalizó Martínez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.