SESIÓN EN BROWN

Fuertes cruces en el Concejo por el tarifazo

Se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.


En la sesión ordinaria que se realizó hoy, el oficialismo logró sancionar un proyecto para declarar la emergencia tarifaria en el distrito y pedirle al Gobierno nacional que retrotraiga las tarifas a diciembre de 2017. Además, se aprobó una declaración de preocupación por el posible arribo de Farmacity a la provincia.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo hoy una sesión ordinaria en la que oficialismo logró aprobar un proyecto para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en el distrito por el que también se solicitó al Gobierno nacional y provincial retrotraer las tarifas al 31 de diciembre de 2017.

La iniciativa fue sancionada por los bloques del Frente para la Victoria-PJ y la bancada massista. Además, se convalidó la creación de una comisión de asesoramiento legal gratuito para todos los hogares, instituciones, clubes, industrias y comercios que no puedan afrontar el pago de las tarifas.

Cruce. “La situación desde hace dos años se agrava y el repudio se expresó ayer con un nuevo ruidazo nacional. En nuestro distrito hubo una gran convocatoria. Es una problemática que afecta a los comercios, a las pymes y a los hogares de Almirante Brown”, subrayó la concejal kirchnerista Cecilia Cecchini.

En respuesta, el concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni defendió el incremento de las tarifas al asegurar que el Gobierno recibió “una situación energética dramática”. “Argentina era un país exportador de energía y pasó a ser un importador neto durante los últimos doce años”, advirtió.

Luego de su alocución, un vecino presente en el Concejo comenzó a reclamarle al ex titular de PAMI por no poder pagar las tarifas por lo que parte del bloque de Cambiemos se retiró del recinto hasta que finalizó el tratamiento del proyecto.

Farmacity. En la sesión también se aprobó una declaración de preocupación por el posible arribo de la cadena Farmacity a la provincia de Buenos Aires, debido a la “vulneración” de la Ley de Farmacias. Estuvieron presentes en el recinto integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Almirante Brown.

“El rechazo del Colegio y que nosotros hacemos propio es que esa ley no sea tomada en cuenta o se soslaye. Esto implicaría que en nuestro distrito se ponga en riesgo el funcionamiento de más de 110 farmacias con larga trayectoria”, sostuvo el edil oficialista José Lepere.

Regazzoni, en tanto, manifestó que no existe “ninguna acción del Gobierno nacional para torcer ninguno de los designios de la Justicia”. “No es necesario que el Concejo se manifieste a favor de que se cumpla la ley, todos queremos que se cumpla”, añadió.

Otros proyectos. Se aprobó, asimismo, un beneplácito en relación al debate que se realiza en el Congreso sobre la despenalización del aborto y una expresión de solidaridad con el detenido ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

También se repudió la intervención del Partido Justicialista y se giró a comisión el expediente por la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

FMSM de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Abril de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Se realizó un “ruidazo” contra el tarifazo

La protesta se llevó a cabo en las esquinas de los principales barrios porteños y en distintas ciudades del interior. También hubo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó la rendición de cuentas de 2017

El oficialismo logró la sanción con el acompañamiento del Frente Renovador. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron que hubo “superávit ...


Alertan que podrían haber nuevos despidos en la ex Cresta Roja

El delegado Matías Baffini indicó que 165 trabajadores, de los 500 que se encuentran en estado de alerta, podrían quedar en la calle si no aceptan ...


Piden a Provincia un informe sobre el sistema educativo en Lomas

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y sancionado en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Se basó en el reclamo presentado por el ...


Lo detuvieron por estafa: decía ser hermano de los futbolistas Bou

El hombre, de 30 años, era buscado por la Justicia de Entre Ríos, acusado de engañar a padres prometiéndoles que haría entrar a sus hijos en las ...


Lo detuvieron por matar al ex de su pareja

El dramático hecho ocurrió el martes, cuando Osvaldo Salvador Iacono y un amigo, Manuel Antonio Pérez, mantuvieron una discusión con la pareja de ...


Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Se trata de la casa de un hermano de Nicolás López. Su madre, Silvana Vescovo, explicó que la pareja que residía en esta vivienda tiene un ...