Orozco: “Nos preparamos para afrontar los dos frentes de mayo”


El seleccionado argentino de hockey masculino no afloja con su puesta a punto, de cara a lo que será la temporada 2018 y en la que, además, intenta conocerse con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Germán Orozco.

En ese sentido, el entrenador expresó: “Estamos bien, el equipo demuestra muy buena predisposición para escuchar otras ideas. Trabajamos aspectos defensivos, en cuestiones individuales y grupales, para después hacer el traslado hacia cada parte del campo. Hicimos hincapié en por dónde ingresar al área”.

“Los chicos terminaron cansados en la primera semana, pero en la segunda están terminando un poco mejor”, mencionó Orzco, en diálogo con la prensa.

Lo que se viene

Los Leones continúan con las prácticas, con la cabeza puesta en lo que serán los compromisos por los Juegos Odesur y la serie de partidos que disputarán con Malasia.

“Tenemos que prepararnos para los dos frentes que se nos vienen en mayo, con los Juegos Odesur y los partidos que vamos a disputar en Malasia, por lo que queremos contar con muchos jugadores”, mencionó el entrenador.

Y agregó: “Todo esto sirve para ver jugadores y para pensar en un futuro en el recambio que tiene que tener naturalmente el equipo. También, para empezar a insertar a algunos en estos tiempos de entrenamientos, para que cuando tengan que meterse en los titulares no les sea tan grande el cambio”.

“Vamos a aprovechar todos los torneos y partidos que tengamos para llegar de la mejor forma al Mundial. También nos sirve para ir viendo jugadores que no estaban en el equipo y saber si los podemos sumar en un futuro”, concluyó Orozco.

Los que se entrenan

El entrenador cuenta con un gran grupo de jugadores para sus primeros entrenamientos a cargo, nómina que está compuesta por 43 apellidos que pelean por permanecer en la lista que posteriormente participará de los torneos que tiene la agenda argentina.

En ese sentido, la lista la integran: Nicolás Acosta, Alan Andino, Guido Barreiro, Tomás Betaglio, Emiliano Bosso, Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Lautaro Córdoba, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Marc Ganly, Nicolás Garrone, Ladislao Gencarelli, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martínez, Luca Masso, Agustín Mazzilli, Joaquín Menini, Gonzalo Merino, Federico Monja, Federico Moreschi, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Diego Paz, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Tomás Rodríguez Larrinaga, Lucas Rossi, Manuel Sacchetti, Nahuel Salis, Santiago Tarazona, Leandro Tolini, Tomás Santiago, Joaquín Trezza, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi.