El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribió un acuerdo con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos del distrito, que nuclea a 70 farmacias barriales.

A través del mismo, los vecinos podrán llevar sus medicamentos vencidos a los locales adheridos con el objetivo de que se les dé un correcto tratamiento ambiental en su disposición final.

Según informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, “de esta manera se limita el riesgo contaminante de estos materiales patógenos, se evita la adulteración de los mismos y se fortalece el rol que ofrecen las farmacias barriales, las que así mantienen vivo su papel educativo para con el entorno barrial y su comunidad”.

Junto a Ferraresi firmó el convenio la presidenta del Colegio, Maricel Perregrini, quien destacó la importancia del trabajo articulado con las distintas áreas municipales de Salud.

En la reunión participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, y otras autoridades de esta entidad de farmacias barriales.