Fuertes cruces en el Concejo por el tarifazo


El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo ayer una sesión ordinaria en la que el oficialismo logró aprobar un proyecto para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en el distrito por el que también se solicitó al Gobierno nacional y provincial retrotraer las tarifas al 31 de diciembre de 2017.

La iniciativa fue sancionada por los bloques del Frente para la Victoria-PJ y la bancada massista. Además, se convalidó la creación de una comisión de asesoramiento legal gratuito para todos los hogares, instituciones, clubes, industrias y comercios que no puedan afrontar el pago de las tarifas.

Cruce. “La situación desde hace dos años se agrava y el repudio se expresó el miércoles con un nuevo ruidazo nacional. En nuestro distrito hubo una gran convocatoria. Es una problemática que afecta a los comercios, a las pymes y a los hogares de Almirante Brown”, subrayó la concejal kirchnerista Cecilia Cecchini.

En respuesta, el concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni defendió el incremento de las tarifas al asegurar que el Gobierno recibió “una situación energética dramática”. “Argentina era un país exportador de energía y pasó a ser un importador neto durante los últimos doce años”, advirtió.

Luego de su alocución, un vecino presente en el Concejo comenzó a reclamarle al ex titular de PAMI por no poder pagar las tarifas por lo que parte del bloque de Cambiemos se retiró del recinto hasta que finalizó el tratamiento del proyecto.

Farmacity. En la sesión también se aprobó una declaración de preocupación por el posible arribo de la cadena Farmacity a la provincia de Buenos Aires, debido a la “vulneración” de la Ley de Farmacias. Estuvieron presentes en el recinto integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Almirante Brown.

“El rechazo del Colegio y que nosotros hacemos propio es que esa ley no sea tomada en cuenta o se soslaye. Esto implicaría que en nuestro distrito se ponga en riesgo el funcionamiento de más de 110 farmacias con larga trayectoria”, sostuvo el edil oficialista José Lepere.

Regazzoni, en tanto, manifestó que no existe “ninguna acción del Gobierno nacional para torcer ninguno de los designios de la Justicia”. “No es necesario que el Concejo se manifieste a favor de que se cumpla la ley, todos queremos que se cumpla”, añadió.

Otros proyectos. Se aprobó, asimismo, un beneplácito en relación al debate que se realiza en el Congreso sobre la despenalización del aborto y una expresión de solidaridad con el detenido ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

También se repudió la intervención del Partido Justicialista y se giró a comisión el expediente por la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

FMSM de la Redacción de Info Región.