Desarticularon banda que falsificaba camisetas de fútbol


Una organización delictiva que falsificaba camisetas de fútbol fue desbaratada en las últimas horas por la Policía Federal tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses, entre ellas Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

En total se realizaron procedimientos en 13 domicilios en González Catán, Villa Madero, Ingeniero Budge, San Martín, Laferrere y en el barrio porteño de Bajo Flores.

Según indicaron fuentes policiales, la investigación comenzó en 2016, cuando se detectó que en una feria comercial se ofrecían a la venta distintos tipos de mercaderías, entre ellos vestimenta deportiva y accesorios, que eran de origen ilegítimo y estaban valuados en $1.500.000.

De esta manera, surgieron 13 domicilios donde esta organización emplazaba talleres clandestinos, sin ningún tipo de habilitación y registración laboral.



Los efectivos policiales realizaron los operativos en los talleres y descubrieron que estaban equipados con una gran cantidad de máquinas de coser, estampadoras, mesas de corte y planchas. También se comprobó la comercialización de indumentaria de marcas apócrifas elaboradas en dichos talleres.

Detalles. En total se secuestraron más de 2600 prendas, 14 máquinas de coser, cortadoras, estampadoras, impresoras y sublimadoras, 82 rollos de tela y gran cantidad de rollos de etiquetas de reconocidas marcas de indumentaria y escudos de equipos de fútbol.

En la causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, Secretaria N° 7.