El Gobierno ratificó el tarifazo y habilitó el pago en cuotas


El Gobierno Nacional resolvió, tras una reunión con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas "en tres cuotas bimestrales", distribuidas en las facturas emitidas "entre el 1 de julio y el 31 de octubre", anunció el diputado radical Mario Negri en declaraciones formuladas al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.

Negri también indicó que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas, una de ellas tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y, la otra, "para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación".

La reunión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro con los jefes parlamentarios del oficialismo en Casa de Gobierno, tras la fracasada sesión en Diputados que había impulsado la oposición y en la que se buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.