"El Gobierno no se cree dueño de la verdad con las tarifas"


El funcionario nacional subrayó en declaraciones radiales que el Gobierno nacional “siempre estuvo dispuesto a analizar propuestas alternativas”, pero aclaró que “hasta ahora" no las hubo.

“Sabemos qué hacer para bajarla, lo que pasa es que hemos convivido con una inflación alta durante más de una década y es imposible bajarla de un año para otro. El Gobierno no se cree dueño de la verdad con las tarifas”, afirmó Frigerio.

Indicó, asimismo, que “el año que viene la inflación tiene que rondar un dígito para que en 2020 tengamos una inflación en línea con los países de la región". Y agregó que estos son "los meses más difíciles producto de la suba de tarifas, la sequía y el aumento de combustibles en el mundo”.

Para el titular de la cartera política, las cosas “a partir de mayo van a cambiar, los números de inflación van a bajar más, y habrá un año con una inflación sensiblemente más baja que el año pasado”.

“Hay que entender que hay una relación directa entre inflación y déficit fiscal y que no se puede vivir siempre de fiado. La situación de Argentina no es fácil y nosotros estamos convencidos de que estamos en el buen camino, producto de eso la economía está creciendo de manera firme”, siguió el funcionario.

Elecciones 2019. Por otra parte, consultado sobre el termómetro social y las elecciones de 2019, Frigerio respondió que su tarea es "gobernar y solucionar problemas" porque "hablar del proceso electoral un año antes no es algo que la gente está esperando" de sus gobernantes.