El Gobierno advirtió que la suba de tarifas se extenderá hasta 2020


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria "gradual" del Gobierno y advirtió que "recién en el cuarto o quinto año de este camino" las tarifas "van a llegar al nivel de su costo de producción".

El Gobierno Nacional resolvió, tras una reunión con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas en tres cuotas bimestrales, distribuidas en las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

El miércoles, el oficialismo y la oposición en el Senado acordaron debatir en comisión la adecuación tarifaria que impulsa el Gobierno nacional y que fue cuestionada tanto por el peronismo como por un sector del radicalismo, integrante de la coalición Cambiemos.

Ese mismo día fracasó la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para tratar proyectos que proponen retrotraer tarifas y congelar precios. Debían reunir 129 legisladores para obtener quórum y sólo se ocuparon 128 bancas.