El Foro Hídrico de Lomas se reunió con autoridades locales


Mientras esperan una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas provincial para plantear la necesidad de obras en el arroyo Santa Catalina, el Foro Hídrico Lomense se reunió con autoridades locales para hacer un seguimiento de obras inconclusas.

Ramón “Chino” Castillo, referente de la organización vecinal, precisó que los temas planteados fueron la finalización de las obras en la red de afluentes cloacales de Villa Fiorito, que beneficiará a gran parte de la población de Lomas que no cuenta con cloacas ni agua potable.

“Después de muchos año nos reunimos con integrantes del Poder Ejecutivo municipal, de los tres bloques de concejales (PJ-Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cambiemos), gente de AySa y autoridades de la Dirección de Obras Hídricas local. Estamos muy conformes”, aseguró Castillo a Info Región, al tiempo que comentó que el Foro logró el “compromiso” del Municipio para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Fiorito. “Es un logro muy importante”, analizó.

“El balance de la reunión nos deja muy conformes. Ahora falta la confirmación del encuentro con la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia”, indicó sobre el encuentro en el que plantearán la necesidad de una solución definitiva a la situación del arroyo Santa Catalina, entre otros proyectos.

El arroyo compartido con el partido de Esteban Echeverría tiene una particularidad que impide las obras: hay vecinos que viven en sus márgenes y el Foro plantea la necesidad de “reubicar” a esas familias para dar comienzo a las tareas necesarias para evitar los desbordes.

LGO de la Redacción de Info Región