Municipales acordaron aumento de 17%


En diálogo con Info Región, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, anunció que se firmó el acuerdo con el Municipio por un aumento salarial del 17 por ciento. “Previamente el martes hicimos la asamblea en la que los compañeros aceptaron la propuesta”, indicó.

Según detalló, la suba es de “un 10 por ciento en abril retroactivo a marzo y el 7 por ciento en agosto con la cláusula de revisión de inflación para volver a dialogar en octubre”.

“Sabemos que el 17 por ciento no alcanza pero estamos dialogando para firmar el Convenio Colectivo de Trabajo que haría mejorar el salario de los compañeros”, señaló Gouín y confió: “Creemos que en poco tiempo vamos a tener acordado el convenio”.

Pacto fiscal. Gouín justificó la aceptación de la propuesta dado que “el intendente Fernando Gray al ser opositor al gobierno de la Provincia ha sufrido un recorte de su presupuesto en 9 millones de pesos”.

“Lo que nos pidieron es aceptarlo hasta octubre para volver a discutir un nuevo aumento”, recalcó y arremetió con el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal al considerar que el pacto fiscal “es una asfixia para todos”.

WGS de la Redacción de Info Región.