“Cambiemos recurrió a métodos que creíamos desterrados en Argentina”


“Los legisladores de Cambiemos no quisieron dar el debate y recurrieron a métodos que creíamos que estaban desterrados en Argentina”, cuestionó el diputado massista Lisandro Bonelli al referirse a la fallida sesión especial pedida por la oposición para tratar más de veinte proyectos referidos al tarifazo.

Tal como ocurrió a nivel nacional, la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense buscó convocar a una sesión especial por los tarifazos. El pedido fue elevado al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, por los bloques del Frente Renovador, el PJ Unidad y Renovación y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, entre otros.

Pero la presidencia del cuerpo no aceptó la convocatoria a una sesión especial y la Secretaría Legislativa de la Cámara informó a los bloques que sí autorizaba la apertura del recinto “para garantizar la reunión y deliberación” de los legisladores. A diferencia del resto de la oposición, el kirchnerismo decidió no participar para seguir insistiendo con el pedido a Cambiemos de una sesión especial que tenga efectos legislativos.

Bonelli, en este marco, criticó “la complicidad de Unidad Ciudadana que por cuestiones de forma, y no de fondo, no quisieron discutir”. “Priorizaron cuestiones particulares por encima de lo que está padeciendo gran parte de la sociedad”, lamentó.

En diálogo con Info Región, Bonelli, presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, detalló que propusieron que “se baje el impuesto provincial al servicio de gas del 9 al 4 por ciento” y en cuanto a la facturación del servicio eléctrico “la derogación de dos impuestos que se crearon a fines de la década del 60”.

Pago en cuotas. El diputado del FR, en este marco, también consideró como “una tomada de pelo que la gente pague en cuotas las facturas” en referencia a lo dispuesto por el Gobierno nacional y arremetió contra la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de abrir un 0800 para denunciar errores en la facturación del servicio.

“Es una vergüenza porque lo que tiene que hacer, junto con el presidente Macri, es discutir como bajar los tributos que se cobran en los servicios”, aseveró y concluyó: “El esfuerzo tiene que ser compartido, no puede caer siempre sobre el laburante”.

WGS de la Redacción de Info Región.