Le dictaron la prisión preventiva a Rubén Carrazzone


El Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina, dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva de Rubén Carrazzone, por el “homicidio” de su pareja Stella Maris Sequeira.

El pedido había sido del fiscal Leonel Gómez Barbella y fue avalado por el juez. En la resolución, se lo acusa de ser “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia, los que deberán concurrir materialmente entre sí”.

Carrazzone permanece detenido desde el 13 de marzo, pero con este fallo esa aprehensión se convierte formalmente en detención, y se le traba un embargo por un millón de pesos. Se considera, además, que puede “conspirar seriamente para el avance investigativo”.

Stella Maris Sequeira desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento. Carrazzone denunció haber recibido un llamado extorsivo, aludiendo a un presunto secuestro, pero la hipótesis fue descartada.

En julio del año pasado, buscaron a Stella Maris con georradares y perros en la vivienda de la calle Ombú al 700 de El Trébol, partido de Ezeiza. En los últimos meses se realizaron varias pericias, entre ellas, de cotejo de datos genéticos, y se pudo probar, según la abogada querellante, que Stella Maris no salió de su casa el 29 y tampoco lo hizo Carrazzone.

Miguel Ángel Franco había sido detenido por el “secuestro extorsivo”, pero el juez Santa Marina lo sobreseyó por este delito y lo imputó por “encubrimiento agravado” de lo que sería el femicidio de la mujer de 61 años.

MDA de la Redacción de Info Región.