Liberaron al adolescente detenido por el crimen del colectivero


El adolescente de 17 años que había sido detenido el lunes por el crimen de Leandro Alcaráz, en Virrey del Pino, fue liberado ayer por decisión de un juez de Garantías de La Matanza, por lo que ahora sólo quedan dos jóvenes apresados por el hecho.

De esta forma, son dos los detenidos por el asesinato del chofer de la línea 620: dos hombres de 18 y 24 años.

A raíz del crimen del chofer, hubo un paro de colectivos en 26 líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia; además de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se comprometió a “reforzar la seguridad” y colocar las cámaras de seguridad en todas las unidades que circulan de noche. Además, se propuso instalar botones antipánico.

El 15 de abril, Alcaraz fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en Virrey del Pino. Conducía el interno 103 de la línea 602. Su familia comentó que ese día no debía trabajar, pero lo hizo para poder estar en el cumpleaños de su pequeña hija, quien ayer cumplió 4 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje. A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecido por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.