Pidieron un informe sobre el estado de la UPA de Villa Jardín


El Concejo Deliberante de Lanús tuvo anoche la primera sesión ordinaria del año en la que se aprobó un pedido de informe sobre la situación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín luego de que trabajadores del establecimiento denunciaran un “vaciamiento”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad aunque desde Cambiemos manifestaron que "los vecinos saben muy bien" que el Gobierno "se encarga de atender la salud", lo que despertó el repudio de los trabajadores de la UPA presentes en el recinto.

"La salud es una responsabilidad social. Debemos cuidar a los profesionales de la salud y a los hospitales", reclamó el concejal de Unidad Ciudadana-PJ Héctor Montero, mientras que su par de Unidad Ciudadana-FpV Natalia Gradaschi aseguró que la situación de la UPA está “en la misma sintonía de todo el sistema de la salud de la Provincia”.

Clubes de barrio. También con el apoyo de todos los bloques, se convalidó la adhesión del Municipio a la Ley 27.098 de “Régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblo”.

"Los clubes de barrio están muy golpeados por el tarifazo y las dificultades impositivas", advirtió el edil kirchnerista Edgardo Depetri.

En tanto, el macrista Gustavo Álvarez indicó que desde el Ejecutivo comunal están ayudando a los clubes de barrio a "reordenarse administrativamente" para que puedan percibir los descuentos en el pago de las tarifas.

"Estamos trabajando para que los clubes sean de nuevo de los vecinos y no de los políticos o punteros", enfatizó

En la sesión, además, se declaró de interés sanitario y social las actividades que realiza la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

FMSM de la Redacción de Info Región.