Maxi García señaló que el grupo prepara “una final”


Los Andes afronta circunstancias vitales de cara a lo que será su continuidad en el Nacional B. Es que mañana, desde las 11, recibirá a All Boys por la 24° fecha, en un partido que une a dos conjuntos que compiten por escaparle a la zona del descenso, a dos presentaciones del cierre del torneo.

En consecuencia, Maximiliano García tomó nota de lo duro que será el choque en el Eduardo Gallardón y evaluó: “El grupo está bien y es consciente de que preparamos una final. Es un partido muy importante para nosotros, ya que ambos equipos estamos cerca de lo que es la zona baja de los promedios y será vital conseguir los tres puntos”.

“Hay que ser inteligentes y tratar de jugar con la desesperación de ellos. La intención será estar bien parados y ordenados para que no nos lastimen y marcar la diferencia cuanto antes”, mencionó el defensor, en diálogo con Info Región.

El equipo

El empate con sabor a derrota consumado en Mar del Plata ante Aldosivi (el Tiburón logró la parda en uno con el tiempo cumplido), fue un golpe duro para el plantel Milrayitas, no sólo por el resultado, sino porque también perdió a dos jugadores por expulsiones: Junior Mendieta y Matías Linas (el delantero, además, padece una lesión en su rodilla, por lo que igualmente no estaba a disposición del cuerpo técnico).

En sintonía, Ezequiel Cérica, autor del tanto en el José María Minella, parece ser el indicado para reemplazar a Linas, mientras que Matías González podría ocupar el espacio de Mendieta en tres cuartos del terreno de juego.

“Tenemos bajas que son importantes dentro de la cancha, asimismo confiamos en el grupo y los que están afuera cuentan con las herramientas para dar lo mejor al equipo. Vamos a pensar en el partido que tenemos por delante, concientes de que cada uno dará lo máximo para ganar”, apuntó García.

El rival

Con un promedio de 1.263, los de Floresta se ubican en uno de los seis lugares que pertenecen a equipos que perderán la categoría (el Milrayitas lo aventaja por seis unidades). Con ese escenario, solo le sirven los tres puntos, por lo que en Lomas de Zamora anticipan un encuentro abierto en el que puedan “aprovechar” las desatenciones de la visita.

“Esperamos que ellos propongan y ataquen, por nuestro lado debemos ser inteligentes, estar ordenados y sacar provecho de los espacios que puedan dejar”, sentenció García, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.