El Granate fue superior pero no pasó del empate en San Juan


Lanús empató esta tarde 1-1 en su visita a San Martín de San Juan, rival al que enfrentó en el Ingeniero Hilario Sáncheza por la 24º fecha de la Superliga. El equipo de Ezequiel Carboni mostró una mejor imagen que su rival, aunque acumuló su tercera igualdad consecutiva (se acopló a la seguidilla de Temperley y Banfield) en un certamen que lo tiene lejos de las posiciones de principal protagonismo.

Los goles de la jornada corrieron por la cuenta de Gastón Lodico, en el conjunto Granate, mientras que Claudio Spinelli abrió la cuenta para el dueño de casa.

El partido

El cruce entre sanjuaninos y el elenco Granate tuvo un ritmo de ida y vuelta, situación que se tradujo en numerosas aproximaciones a las áreas, sobre todo del lado de la visita que estuvo más preciso en los metros finales.

La primera llegada fue desde la aparición de Rolando García Guerreño, quien ganó en lo alto tras un envío aéreo, aunque su remate no superó el esfuerzo de Luis Ardente que se quedó con la pelota. La rápida respuesta del dueño de casa fue con la contundencia de Spinelli quien capturó, a los once, un balón perdido en las inmediaciones del arco de los de Carboni y, gracias a una definición en dos tiempos, cantó el 1-0 parcial.

Pese al golpe, Lanús no se quedó de brazos cruzados. Cumplidos 33 minutos de juego, el juvenil volante Lodico encaró una acción individual y, tras definir bajo y cruzado, estampó la parda en uno.

Antes del cierre de los 45 iniciales, otra vez los de Arias y Guidi tuvieron la chance de pasar al frente con una ocasión clara desde la cabeza de Marcelino Moreno que entró por el segundo palo, anticipó a su marcador y remató, pero Ardente, a puro reflejo, despejó por encima del travesaño.

Complemento

Con menos aire por el cansancio pero la misma cantidad de emociones, arrancó la segunda mitad en San Juan. Lanús fue con mayor ímpetu e ideas, aunque el local también tuvo lo suyo. Es así como, a los 54, una infracción en el área del Granate sobre Facundo Barceló le dio la chance a los de Walter Coyette de recuperar terreno y ponerse otra vez al frente. De la ocasión se hizo cargo Ardente, quien malogró la ocasión al enviar su tiro por encima del travesaño.

En la vereda opuesta, ocho más tarde, los de Carboni apretaron el acelerador en busca del segundo y estuvieron al borde de convertir cuando Lautaro Acosta anticipó a su marcador en el área chica y definió a quemarropa, aunque la suerte no lo acompañó, ya que la pelota dio en la cara del arquero local.

En la continuidad, más cerca del cierre, ambos equipos bajaron la marcha y se tradujo en un juego confuso que dividió protagonismo. El empate tuvo muchas oportunidades de quebrarse, pero Ardente fue determinante de un lado y otro para la parda definitiva.

Lo que viene

El Granate deberá cumplir con el calendario sin objetivos en mente más que cerrar el torneo de la mejor manera, luego de ser victima de la irregularidad de los resultados. En ese sentido, por la 25º fecha recibirán el sábado, desde las 17:45, a Argentinos Juniors, que pelea por consolidarse en posiciones de clasificación a la Copas.

LNR de la Redacción de Info Región.