SUPER RUGBY

Los Jaguares van por una nueva victoria

Los Jaguares van por otra victoria en Australia. (Fotos: Prensa Jaguares)


La franquicia argentina tiene todo listo para enfrentar mañana, desde las 3:05, a Brumbies, rival australiano al que visitará por la décima fecha del Super Rugby. Mario Ledesma realizará tres modificaciones: Agustín Creevy, Gonzalo Bertranou y Joaquín Tuculet por Julián Montoya, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere, respectivamente. Bautista Delguy estará en el banco.


Los Jaguares tienen todo listo para afrontar un nuevo desafío por el Super Rugby. Es que mañana, a partir de las 3:05, se enfrentarán con Brumbies, rival al que visitarán en el GIO Stadium de Canberra, Australia, por la décima fecha.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, volverá a formar parte del equipo y fue confirmado por Mario Ledesma como uno de los que estará en el banco de los suplentes.

El equipo

En relación al equipo que salió a la cancha en el triunfo 25-22 sobre Rebels, son tres los cambios que propone el Head Coach. Por el lado de los forwards, Agustín Creevy vuelve a la titularidad con la número 2, en reemplazo del hombre de Newman Julián Montoya.

En cuanto a los backs, Gonzalo Bertranou vuelve a calzarse la 9 titular como en todos los partidos del año, a excepción frente a Rebels, en el cual Martín Landajo arrancó el encuentro.

El subcapitán Joaquín Tuuclet también es uno de los regresos en el XV inicial, ya que irá al fondo de la cancha. Emiliano Boffelli, por su parte, se volverá a poner la número 11 que ocupó Sebastián Cancelliere en el último partido.

En ese sentido, el equipo estará compuesto por Santiago García Botta, Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Bertranou y Nicolás Sánchez; Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Tuculet.

También hay movimiento en el banco de suplentes, ya que Tomás Lezana (el otro subcapitán de Jaguares) reemplazará a Leonardo Senatore. Además, Delguy, quien es uno de los máximos anotadores del equipo, estará con la 23.

En consecuencia, los relevos serán: Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Senatore, Landajo, Bautista Ezcurra y Delguy.

El rival

El Head Coach de Brumbies, Dan McKellar, dio a conocer su formación para enfrentar a Jaguares. El wing Henry Speight sumará su partido número 100 con la franquicia, en uno de los cuatro cambios que hace el conjunto de Canberra.

Sam Carter regresa en la segunda línea y será capitán en la ausencia de Christian Lealiifano, quien descansará esta jornada. Joe Powell le ganó la pulseada a Matt Lucas como medio scrum. Este último vuelve al banco de suplentes. En tanto, la ausencia de Lealiifano será suplida por Kyle Godwin.

De esta manera, el XV lo integrarán: Scott Sio, Folau Fainga’a y Allan Alaalatoa; Rory Arnold y Carter; Tom Cusack, David Pocock y Isi Naisarani; Powell y Wharenui Hawera; Chance Peni, Godwin, Tevita Kuridrani y Speight; Tom Banks.

Los suplentes, en tanto, serán: Robbie Abel, Nick Mayhew, Mees Erasmus, Darcy Swain, Michael Oakman-Hunt, Lucas, Jordan Jackson-Hope y Andrew Smith.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Jorge Pereyra Díaz es el primer refuerzo de Lanús

El delantero firmó ayer su contrato en las oficinas del club y selló su regreso al Granate, donde afrontará su segunda etapa como jugar. Mientras ...


Los Andes sumó al segundo: Sagarzazú

El Milrayitas confirmó ayer por la tarde la llegada del volante con pasado reciente en Juventud Unida de Gualeguaychú. Con esta novedad, Gabriel ...


Bavcar apuntó a mejorar el "juego en las áreas"

La capitana de Banfield señaló que están "conformes" con el andar del equipo en la segunda división del metropolitano. Además, sobre la igualdad ...


Pablo Vico continuará como entrenador de Brown

El director técnico renovó ayer el vínculo que lo une con la institución y, en consecuencia, seguirá al mando del primer equipo por un año ...


Los Leones arrancan los amistosos con Malasia

El seleccionado argentino se medirá hoy, a partir de las 19, con su par asiático, rival al que recibirá en el Estadio Panamericano de Mar del ...


“Tenemos argumentos para ir a competir”, apuntó Mascherano

El volante central del seleccionado nacional señaló que el grupo sufrió “imprevistos” ante la lesión de Sergio Romero, en tanto que ...