Pucará se impuso con autoridad en el debut


Pucará comenzó una nueva edición del Top 12 de la mejor manera, ya que esta tarde venció 28-6 a San Luis, en condición de visitante, y así arrancó un certamen en el que buscará repetir las semifinales alcanzadas en la temporada anterior.

Los tries marcados por Manuel Montero, Tomás Buckley y Pablo Parlatore, junto con una destacada actuación de Lucas Mensa como apertura (13 puntos llegaron desde su patada), le alcanzaron al Rojo para imponerse ante el equipo que más puntos había sumado en la fase de grupos en el Nacional de Clubes.

El partido

Los minutos iniciales del compromiso se jugaron tal como salió a buscarlo el equipo de Burzaco, que sumó por medio de un penal de Lucas Mensa y, en el minuto 19, llegó al primer try, a través de la conquista de Manuel Montero, quien dejó el marcador 8-0.

A partir de allí, el desarrollo de las acciones se trabó y aparecieron las infracciones de ambos lados. Con patadas certeras, el elenco de La Plata sumó en dos oportunidades, mientras que el Tifón hizo lo propio a través de Mensa, con lo que se fue al descanso 11-6.

En el despertar de la segunda etapa, el Rojo pegó para desmoronar las intenciones de recuperación por parte de su rival. Cuando corría el tercer minuto de juego, Tomás Buckley apoyó y Mensa completó una jugada que dejó el marcador con ventaja de 18-6.

La tarea del apertura se agigantó aún más con un nuevo penal que sumó tres puntos, y en la última jugada del encuentro coronó el resultado con la conversión luego de un try de Parlatore, para llegar al 28-6 definitivo.

En consecuencia, Pucará estiró el buen presente que arrastraba del Nacional de Clubes y, además, sumó los primeros cuatro puntos ante uno de los equipos que se presentan para pelear en la zona alta de la tabla.

Lo que viene

El equipo dirigido por Gustavo Jorge intentará seguir por el camino de la victoria recién el 5 de mayo, a partir de las 15:30, cuando se mida frente a CASI, por la segunda jornada del Top 12. Sin embargo, un fin de semana antes disputará los cuartos de final del certamen federal, frente a Belgrano Athletic, en Burzaco.

GR de la redacción de Info Región.