Lomas Athletic volvió al Top 12 con una derrota


Lomas Athletic dejó una buena imagen pero no tuvo el debut soñado en su regreso al Top 12. Es que esta tarde fue doblegado 24-14 por Newman, en condición de local, por la primera fecha de la competencia.

En consecuencia, el equipo dirigido por Esteban Bogani no logró aprovechar su buen momento, luego de la clasificación que había logrado para disputar los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes B.

El partido

Ante la suspensión que pesa sobre la cancha de Newman, el encuentro y la expectativa por el debut del Fundador en el Top 12 se trasladaron a Longchamps, donde el equipo tuvo un comienzo irregular. Con precisión en el manejo, la visita fue el primero en golpear y rápidamente se puso 7-0 por encima.

A pesar de ello, con el correr de los minutos el pack del Tricolor apareció en su máximo esplendor. El scrum fue clave para la recuperación local, que apoyó en dos ocasiones por medio de esa formación, y se adelantó 14-7.

Entre la finalización de la primera parte y el comienzo de la segunda quedó definido el destino del encuentro. El conjunto Bordó apoyó con el tiempo cumplido y luego hizo lo propio al minuto del complemento, para tomar la distancia considerable de 24-14.

Más allá de los constantes intentos del Fundador por el descuento, el sistema defensivo de la visita funcionó a la perfección y no le permitió que se impongan los fowards, por lo cual el resultado fue inamovible.

Próximos pasos

La agenda de Lomas Athletic marca que tiene por delante un fin de semana sin actividad, y luego disputará los cuartos de final del certamen federal, frente a CASI. La cita que tiene por la segunda fecha del Top 12 se disputará el 12 de mayo, cuando visite a SIC.

GR de la redacción de Info Región.