El Tricolor ganó y se afianzó en el Reducido


Brown de Adrogué consiguió un triunfazo en el República de Mataderos. Es que esta tarde venció 2-0 a Nueva Chicago, en un partido correspondiente a la 24° fecha del Nacional B. De esta manera, el Tricolor se acomodó en zona de clasificación al Reducido.

Brian Gómez, uno en cada tiempo, fue el autor de los dos goles del equipo conducido por Pablo Vico que, ahora, sueña con meterse en el octogonal y pelear por el segundo ascenso a la Superliga.

El partido

Brown obtuvo una importante victoria, en condición de visitante, de cara al futuro del equipo en la temporada 2017/2018.

Desde el comienzo del encuentro que el Tricolor demostró estar mejor parado en el campo de juego, en donde se hizo fuerte en el control de los tiempos y la pelota. Contó con la paciencia necesaria para generar los espacios en ataque y golpear a una defensa endeble como la de Nueva Chicago.

El primer grito de la tarde llegó a los 38 minutos de la etapa inicial. Leandro Garate realizó una estupenda jugada individual por izquierda, sector en el que eludió a tres rivales, lanzó el centro a la carrera para que Gómez conectara la pelota en el corazón del área y, así, rompió el cero en el marcador.

En el complemento, la historia continúo de la misma forma. A pesar que el local estaba en desventaja, el trabajo de la defensa y el mediocampo de Brown hizo que no tuviera demasiado trabajo Martín Ríos.

A los 27 minutos del segundo tiempo, el Tricolor amplió la distancia con un golazo. Tras una jugada colectiva que contó 11 pases, triangulaciones, toques de primera y al ras del verde césped, finalizó con un cabezazo de Gómez desde el punto de penal para poner el 2-0.

El resto del tiempo en juego quedó solo para la estadística, ya que los dirigidos por Vico no sufrieron y aguantaron el resultado desde el manejo de la pelota, ante un equipo que quedó, por la derrota, en zona de descenso.

Actualidad y lo que se viene

Con el triunfo ante Nueva Chicago, Brown de Adrogué alcanzó las 34 unidades, con las que se ubica en la cuarta posición, por lo que está afianzado en zona de clasificación al Reducido, instancia que pondrá en juego el segundo ascenso a la Superliga.

Por la 25° y última fecha del torneo, el Tricolor tendrá una dura prueba en el Lorenzo Arandilla, ya que tendrá que recibir al líder del Nacional B, San Martín de Tucumán.