San Albano festejó por primera vez en el torneo


Luego de un comienzo negativo de temporada con dos caídas en fila, San Albano consiguió esta tarde un triunfo necesario para no perder más terreno, al imponerse 34-26 frente a Banco Nación, en condición de visitante, por la tercera jornada del torneo de la Primera A.

Los de Corimayo alternaron el control del resultado con su rival, pero tuvieron una buena segunda etapa en la que se impusieron para sacar la diferencia final, que les permitió alcanzar los cinco puntos en el torneo.

El partido

Los primeros movimientos en el marcador llegaron por medio de dos penales por lado, ambos gracias a Ignacio Gastaldi en el Albano, para luego darle lugar a los tries. La ventaja quedó para el local, pero luego los de Nicolás Lualdi igualaron en 13 por medio de Tomás Mac Gaw.

Los problemas de conducta en San Albano no se redujeron y le permitieron a su rival sumar dos penales más, aunque sobre el cierre Álvaro Martín culminó un buen contraataque para irse al descanso un punto por debajo.

El comienzo de la segunda parte tuvo a Santiago Villán como protagonista. Es que el wing del Albano se destacó con dos tries que adelantaron a su equipo 28-19, para dejarlo cerca de la tan buscada victoria.

El descuento del dueño de casa puso en peligro la alegría de los dirigidos por Lualdi, ya que sufrieron una penetración con try que los dejó solo una unidad por encima, aunque en el momento más difícil llegaron dos penales tranquilizadores de Gastaldi, para poner las cifras definitivas de 34-26.

Lo que viene

El conjunto de Corimayo tiene la intención de encadenar dos triunfos consecutivos y, para ello, se le presenta la oportunidad el sábado, a partir de las 15:30, frente a Curupaytí, en condición de local, por la cuarta jornada.

GR de la redacción de Info Región.