Piñera defendió la designación de su hermano como embajador


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó que el nombramiento de Pablo Piñera, uno de sus hermanos, como embajador en Argentina sea un acto de nepotismo y resaltó que "cumple todos los requisitos" para el cargo.

El nombramiento del economista Pablo Piñera se oficializó el jueves pasado después de que algunos medios de comunicación argentinos empezaran a difundir la noticia.

En Chile la designación fue criticada con dureza por todos los partidos y parlamentarios de la oposición, aunque tampoco agradó a algunos sectores conservadores.

En respuesta, Piñera afirmó ayer que su hermano tiene una "sólida formación académica y profesional", conocimiento de Argentina y recordó que ha ocupado cargos públicos en todos los gobiernos desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

Trayectoria. Durante su carrera, Pablo Piñera fue viceministro de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, subsecretario de Obras Públicas.

También director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan), además de integrar los directorios de varias empresas.