Para Vidal, “hay intencionalidad política” en el rechazo de los gremios


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que "hay intencionalidad política" en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales, al tiempo que llamó a los maestros a ir a clase el miércoles y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

"A esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política", sostuvo la mandataria en declaraciones televisivas sobre la postura de los sindicatos que integran el Frente de Unidad.

Recalcó que en la última reunión "para darles más seguridad a los docentes y para salir de la discusión” se propuso un acuerdo por seis meses y que en julio volverían a negociar. “En esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento", explicó y acotó que los gremios "dijeron que no".

Adelanto. Señaló luego que ya se adelantó un 5% del 10% que se había propuesto, para no dejarlos "sin cobrar aumento porque el gremio no da el acuerdo".

"Les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación. Más allá de lo que escuchen, yo voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto", insistió.

Inseguridad. Por otra parte, también se refirió a la inseguridad. "Yo me hago responsable de la seguridad, no me corro de la responsabilidad, para eso me votaron. Yo sigo cada caso y estoy convencida que estamos por el camino correcto", sentenció.