“Aguad no tenía nada planificado”, criticó Brügge


En diálogo con Info Región, el diputado nacional por Córdoba Federal Juan Brügge cuestionó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la exposición que realizó en la Comisión Bicameral sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“El ministro no tenía nada planificado. Solo dio explicaciones de lo que se podía hacer desde lo técnico militar pero más allá de eso, lo que nos interesa es saber lo que realmente pasó”, subrayó el legislador.

Añadió que “todavía quedan muchos cabos sueltos pero lo positivo es que el Estado nacional no va a cesar en la búsqueda”.

Aborto. Por otra parte, destacó el avance de las exposiciones en el marco del tratamiento en comisión del proyecto sobre la despenalización del aborto.

“Hubo muy buenas exposiciones, sobre todo de parte de los científicos. Todavía falta, es una lista larga de expositores y es positivo en especial para los diputados que no tienen aún definida una posición”, indicó y reiteró que está en contra de la legalización del aborto.

Economía. Por último, se mostró “muy preocupado porque la inflación no baja” y también cuestionó el nivel de endeudamiento. “Si hay algún tipo de fluctuación económica a nivel mundial se recibirá el mayor impacto”, advirtió.

WGS de la Redacción de Info Región.