“Compartir un espacio con Cristina lo veo difícil”, afirmó Urtubey


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que considera “difícil” la posibilidad de compartir un espacio político dentro del peronismo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Señaló, en esa línea, que su planteo para el peronismo es ser “una opción de futuro más que una reivindicación de un pasado supuestamente glorioso”. “Yo soy peronista, aunque hicieron lo necesario para que me vaya, pero yo no tengo el derecho de admisión dentro del peronismo. Lo que yo voy a tratar es de llevar al peronismo a que sea lo que tiene que ser”, apuntó.

Urtubey es uno de los tantos nombres que suenan como posibles candidatos para encabezar al peronismo en las elecciones de 2019. En ese sentido, afirmó que el rol de la oposición debe ser tener la responsabilidad de “garantizarle a la sociedad una alternativa superadora al gobierno” que sea “clara y coherente”.

Amontonándonos y pensando todos distinto ayudamos al gobierno aún más”, advirtió.

Intervención del PJ. En otro orden, el gobernador salteño aseguró que no se siente alarmado por la intervención del Partido Justicialista porque “ha estado intervenido más tiempo que lo que ha estado normalizado”.

Pero el gobernador hizo una diferenciación al mencionar que por lo general los interventores fueron siempre “personas de muy bajo perfil que fueron a acomodar las cosas dentro del partido y no a hacer política”.

“La jueza decidió otra cosa”, dijo respecto a la jueza federal María Romilda Servini, que decidió la intervención del partido y también que esté a cargo del dirigente sindical de los gastronómicos Luis Barrionuevo.