“Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que “por primera vez” en la historia del país “hay un gobierno que empieza a bajar la inflación sin congelar las tarifas”, en el marco de las críticas por el fuerte incremento en las tarifas de los servicios.

En esa línea, Frigerio destacó que la administración de Cambiemos implementa esta política “sin apreciar el tipo de cambio, sin disminuir el salario real y sin aumentar el desempleo.” "Estamos convencidos que con las políticas que estamos llevando adelante este año la inflación va a ser sensiblemente más baja que el año pasado y el año que viene va a rondar un dígito”, apuntó.

Para el funcionario del Ejecutivo, “en el 2020 la próxima gestión va a arrancar con una inflación en línea con los países de la región." "Estamos empeñados, con el Presidente (Mauricio Macri) a la cabeza, en ir bajando el déficit fiscal," señaló y añadió: “tampoco hay experiencia en la historia de Argentina de un país que baja el déficit creciendo".

En este contexto, el ministro aseguró que desde que asumió Macri “las provincias están recibiendo más recursos que en el pasado.” “Hoy hay una reunión del Consejo Federal de Energía con los ministros del área de cada provincia y vamos a ver cómo en conjunto encontramos una solución a este tema no sólo en la tarifa de gas sino también en la tarifa eléctrica”, anticipó.

"Recién a los seis años de gestión vamos a poder terminar con el tema de los subsidios energéticos y vamos a llegar al costo de producción de la energía en la tarifa," advirtió.

Para Frigerio, el país va “a tardar seis años desde que asumimos para dejar de ser importadores netos de combustible. Este año ya no importamos energía eléctrica de los países vecinos”. "También tenemos que empezar a cuidar porque somos el país de América latina que más energía consume," cuestionó.