REGIÓN

Dietrich firmó la compra de 200 vagones nuevos para el tren Roca

Dietrich firmó la compra de 200 vagones nuevos para el tren Roca.


El titular de la cartera de Transporte indicó que comenzarían a circular en el 2019 y, de esta manera, el Roca aumentará en un 20 por ciento su capacidad.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó hoy la compra de 200 coches eléctricos nuevos para la línea Roca, con una inversión de US$278 millones.

Según informaron desde la cartera de Transporte, las primeras unidades llegarán a mediados del año próximo. De esta manera, el Roca aumenta en un 20% su capacidad y completará la renovación de toda la flota.

El Ejecutivo compró 1.500 coches eléctricos nuevos de trocha ancha, lo que elevará más de 120% el parque de trenes actual, que hoy cuenta con 1.346 coches.

Dietrich se reunió con los representantes de la firma china CRRC, que proveerá los 200 coches nuevos, y la operación incluye repuestos, software y la capacitación del personal, más las mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca.

"Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, indicó Dietrich.

En el mismo comunicado, el ministro destacó que “el material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos”, y afirmó que con esta adquisición se sumará “un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de siete a ocho coches”.

También se reemplazarán con trenes nuevos 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.