Dietrich firmó la compra de 200 vagones nuevos para el tren Roca


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó hoy la compra de 200 coches eléctricos nuevos para la línea Roca, con una inversión de US$278 millones.

Según informaron desde la cartera de Transporte, las primeras unidades llegarán a mediados del año próximo. De esta manera, el Roca aumenta en un 20% su capacidad y completará la renovación de toda la flota.

El Ejecutivo compró 1.500 coches eléctricos nuevos de trocha ancha, lo que elevará más de 120% el parque de trenes actual, que hoy cuenta con 1.346 coches.

Dietrich se reunió con los representantes de la firma china CRRC, que proveerá los 200 coches nuevos, y la operación incluye repuestos, software y la capacitación del personal, más las mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca.

"Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, indicó Dietrich.

En el mismo comunicado, el ministro destacó que “el material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos”, y afirmó que con esta adquisición se sumará “un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de siete a ocho coches”.

También se reemplazarán con trenes nuevos 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación.