TARIFAZO

Tarifas: Vidal anunció eliminación de impuestos provinciales

Vidal anunció la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas.


"Hay millones de familias que están subvencionadas gracias al esfuerzo que hace el gobierno nacional. Hoy decidimos sumarnos y aceptar el pedido del presidente (Mauricio Macri) de eliminar los impuestos provinciales", señaló. Redundará en una reducción del 15 por ciento en la tarifa de electricidad y del 6 en gas y agua.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos que permitirá bajar las tarifas de servicios públicos.

Explicó que a partir de la firma de un decreto, se reducirá un 10,4 por ciento la tarifa dde la energía eléctrica, un 6,3 la de gas y un 3,1 del agua; que se sumará a un proyecto de ley que presentará en la Legislatura, a partir del cual espera reducir el 5 por ciento más la tarifa de energía y otro 3 del agua.

“Los gobiernos tienen que ser parte del esfuerzo. Hay millones de familias que están subvencionadas gracias al esfuerzo que hace el Gobierno nacional. Hoy decidimos sumarnos y aceptar el pedido del presidente (Mauricio Macri) de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que van al gobierno provincial o municipal", anunció. En total, espera que la baja de tarifas sea del 15,7 por ciento en electricidad, 6,3 en gas y 6,3 en el caso del agua.

"Vamos a derogar dos decretos de la dictadura, que establecieron estos impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas", explicó, al tiempo que aclaró que "otra parte de esta reducción tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires".

Planteó, asimismo, que "también tienen que hacer su parte las empresas, que hoy están cumpliendo con un plan de inversiones". "El numero de cortes cada verano es menor, pero todavía no los eliminamos", señaló, y pidió que "cumplan con las inversiones". "Desde hoy funciona un 0 800 333 6384 para recibir consultas y reclamos de cualquier vecino de la provincia de bueno aires que crea que recibió una factura con cargos indebidos", apuntó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.