“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”


El diputado nacional por Unidad Ciudadana y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri por “tratar de transferir a los gobernadores la resolución del gravísimo conflicto por las tarifas”.

También apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal “por acompañar la demagogia del Presidente”. “El Gobierno sigue subestimando la inteligencia del pueblo argentino”, consideró en diálogo con Info Región.

Yasky evaluó que “en momentos de crisis, Macri muestra la inconsistencia y la inmadurez que lo ha caracterizado siempre y juega con un problema que está por llevar a la quiebra a muchas empresas y pequeños comercios, que tiene a los jubilados y a todos los que ganan salarios cercanos a los 15 mil pesos, al borde de la desesperación”.

Impuestos provinciales. Según el diputado, el pedido de Macri a los gobernadores de eliminar los impuestos a los servicios públicos “es simplemente demagogia porque la incidencia en las tarifas es nula, inexistente”.

En ese marco, rechazó también el anuncio de Vidal: “Es un gesto que hace para acompañar a Macri, haciendo una rebaja de impuestos entre 50 y 200 pesos por facturas, insignificante”.

“Lo que debe hacer el Gobierno es parar el tarifazo que ellos iniciaron a instancias de las presiones de los sectores vinculados a la energía, con (Juan José) Aranguren y compañía”, completó.

Sesión especial. Yasky, asimismo, remarcó que volverán a intentar conseguir quórum para que se realice una sesión especial en la Cámara baja. “Vamos a tomar el tema como parte de la agenda prioritaria que tiene que ver con resolver la angustiosa situación que están viviendo los sectores populares, los pequeños empresarios y los clubes de barrio”, enfatizó y aprovechó para recordar “la vergonzosa actitud del oficialismo” durante el fallido encuentro de la semana pasada.

“El gesto patético de (Nicolás) Massot espiando detrás de una cortina habla a las claras de cuál es la importancia que le otorgan al debate parlamentario. Si ellos están convencidos de que el tarifazo tiene algo rescatable en términos de política pública y creen que es la solución, tienen que bajar a dar la cara y defenderlo”, sentenció.

Acto y paritarias. Por último, sostuvo que el acto que realizarán el viernes para conmemorar el Día del Trabajador “será la oportunidad de reafirmar la voluntad de los trabajadores organizados de luchar contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

“Vamos a defender nuestras conquistas laborales y seguir peleando por la dignidad salarial de los trabajadores, rechazando el intento de imponer un techo a las paritarias”, concluyó.

Luis Giménez Ojeda