PARITARIA DOCENTE

Paran los docentes de la Provincia: “Quieren bajar salarios”

El Frente de Unidad Docente convocó a un paro de 24 horas.


Así lo advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consideró que “no hay problemas de dinero” sino que es “una decisión política” la “pauta salarial a la baja”. El FUD convocó a un cese de actividades de 24 horas y el gobierno de María Eugenia Vidal aclaró que descontará el día.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno bonaerense "quiere bajar el salario" a los docentes, en el marco del paro convocado para por Frente de Unidad Docente (FUD).

"Esta es una protesta de los docentes de la provincia porque nos quieren hacer firmar una pauta salarial a la baja", aseguró Baradel, quien consideró que “queda demostrado que cuando hay decisión política la plata está, aparece”. “La gobernadora tuvo la decisión de financiar al Estado en 3000 millones de pesos para garantizarle las ganancias a determinados empresarios y, en lugar de parar el tarifazo, eliminó impuestos a los servicios públicos", apuntó.

Para el gremialista entonces, "no hay problemas de dinero" sino que "quieren bajar salarios, porque esa es la decisión política".

El gobierno bonaerense ratificó que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, en tanto el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó ayer una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para frenar los descuentos.

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente. También incluye volver a discutir la paritaria en julio, para acordar nuevos aumentos de cara al segundo semestre.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Sotelo, luego de que el gobierno bonaerense acatara la orden de ...


Avanza la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...