El FR pide eliminar el IVA en los servicios


En diálogo con Info Región, el diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, pidió al Gobierno nacional que quite el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las tarifas de los servicios para enfrentar el “brutal incremento”.

“Es el gran impuesto que tienen las tarifas, el gran impuesto nacional. El Gobierno debería hacer un esfuerzo y evaluar hacer un recorte importante o eliminarlo durante un tiempo porque representa entre el 21 y el 27 por ciento del total de la factura”, sostuvo el legislador.

Criticó, en este marco, que la “solución” que encontró el Ejecutivo, en relación a la habilitación del pago de las tarifas de los servicios en tres cuotas y con intereses, “es una broma de mal gusto”.

Para Arroyo, es necesario también implementar el criterio de “coeficiente de variación salarial”, que establecería que las tarifas tendrían que subir en sintonía con los aumentos de los salarios.

Impuestos provinciales. Si bien reconoció que el anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en relación a la eliminación de los impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos es “una buena iniciativa”, aseguró que solo sirve para paliar una parte “muy baja” del total de los aumentos.

“El fenómeno del país hoy es el sobreendeudamiento catastrófico de las familias. Como los argentinos tienen costos fijos altos porque pagan mucho por los servicios, el transporte, el combustible y los alimentos, terminan pidiendo préstamos donde pueden y pagando en cuotas, y ese es el principal problema social que tenemos”, recalcó.

FMSM de la Redacción de Info Región.