Continúa el juicio por el crimen de Nahuel Ayala con nuevos testimonios


Continúa el juicio por la muerte de Nahuel Ayala. Vanina González, mamá del joven fallecido, destacó la “contundencia” de los testimonios.

Durante la primera audiencia se escucharon testimonios, que complicaron al acusado Brian Gargano, y se espera que este jueves prosigan las declaraciones y se realicen los alegatos. “Para mí, la audiencia fue muy positiva porque los testimonios que reconocieron la culpabilidad del imputado fueron muy contundentes”, analizó la mujer.

Gargano está acusado de “homicidio culposo agravado”. “Ojalá que se haga justicia y le den la pena máxima. Es lo que más ansío y sé que el fiscal y mi abogado tienen todas las fuerzas y las pruebas para que así sea”, confió González, quien reconoció además la “valentía” de los testigos que expusieron en la primera audiencia.

En torno a las sensaciones que la atravesaron en el comienzo del juicio, relató: “Me generó mucha bronca e impotencia ver pasar al lado mío al imputado”, sensaciones que también sintió cuando se suspendió el comienzo del juicio, el año pasado. “Teníamos mucha bronca, pero ese tiempo que pasó resultó favorable para la búsqueda de pruebas y pericias que considerábamos necesarias”, apuntó.

El hecho. El 15 de enero de 2015 Nahuel Ayala salió de su casa de Villa Fiorito junto a una amiga para comprar una gaseosa en un almacén cercano, pero en la intersección de Ejercito de Los Andes y Filardi fue embestido por un automóvil Ford Ka que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Más tarde, se pudo determinar que el vehículo había sido robado minutos antes de la tragedia que terminó con la vida del adolescente. La dueña del automóvil, que fue abandonado a 100 metros de donde ocurrió el choque, había indicado que eran dos los individuos que iban a bordo del coche, aunque el único detenido por el caso es Brian Gargano.

LGO de la Redacción de Info Región.