INFORME DE GESTIÓN

“Desde 2015 que venimos poniendo orden donde había desorden”

Peña brindó su primer informe de gestión del año en el Senado.


Así lo enfatizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al brindar su primer informe de gestión del año en el Senado. Durante su alocución reclamó a los estados provinciales que asuman "sus responsabilidades de gasto".


El jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó que desde que asumieron como Gobierno en diciembre de 2015 se han dedicado a “poner orden donde había desorden" para generar un "sistema predecible y con crecimiento a largo plazo”.

El funcionario nacional lo manifestó al brindar su primer informe de gestión del año ante el Senado, donde además le reclamo a los Estados provinciales que asuman sus “responsabilidades en los gastos”.

“Cuando llegamos en diciembre de 2015 nos encontramos con un federalismo vacío de contenido. Había una Casa Rosada con la mayor concentración de recursos, en detrimento de las provincias. Esos fondos se repartían con disciplinamiento político generando una enorme imposibilidad de gestión. Eso lo cambiamos”, sostuvo Peña.

En este sentido, remarcó que se “puso orden donde había desorden, a través de un sistema predecible y ordenado para generar un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Instó, además, a “discutir maduramente el rol de cada uno de los niveles de Estado y sus responsabilidades y funciones” y habló sobre la importancia de “esclarecer y fortificar los mecanismos de coparticipación, con una visión más federal y sin discriminar por signo político”.

“Si cada uno (las provincias) cumple su parte, el gasto público y los impuestos irán bajando a niveles más razonables, lo que permitirá seguir creciendo como lo estamos haciendo hoy y superar así la pobreza y la desigualdad que seguimos teniendo hoy”, aseveró.

De esta manera, y sin referirse directamente a los incrementos en las tarifas de servicios públicos, el funcionario dedicó los primeros minutos de su informe a destacar las acciones del gobierno de Mauricio Macri.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...