Con una “sentada”, CTERA reclama por la paritaria nacional


Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizaron una “sentada” en la Avenida de Mayo, frente al antiguo edificio del Gobierno de la Ciudad, para reclamar por la restitución de la paritaria nacional docente.

Como parte de la protesta los docentes realizaron una sentada provocando un corte total de la avenida, para dejar luego en la Casa de Gobierno una carta con sus reclamos dirigida al presidente Mauricio Macri,

En diálogo con Télam, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, afirmó que la carta dirigida a Macri pide respuestas en cuanto a la "situación de la educación y el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo" y le solicitan que se restablezca "la paritaria nacional docente".

La titular de Ctera encabezó esta mañana la protesta, junto al secretario general del Suteba bonaerense, Roberto Baradel, y al de UTE porteño, Eduardo López, en la Avenida de Mayo, a un costado del Cabildo y frente al edificio donde funcionaba anteriormente la Jefatura del Gobierno porteño.

La dirigente explicó que presentarán la carta en la Casa de Gobierno, ya que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, no los recibe, y apeló a que "haya diálogo para se que se puedan presentar estos problemas". Además anticipó que "en caso de que no haya respuesta" están programando una gran marcha federal educativa" en coincidencia con "los 30 años de la Marcha Blanca, el 23 de mayo".

Alessio volvió a plantear el pedido de la Ctera de que haya una "paritaria nacional docente", y señaló que "hay conflictos en las provincias, ya que en algunas todavía no tienen acuerdo salarial, producto de que no se cumple con la ley de financiamiento educativo".