"Vamos en ascenso", aseguró Farías sobre el andar del equipo


Banfield encara una semana de entrenamientos con la mente puesta en el cruce del domingo ante Banco Provincia B en condición de local, por la séptima jornada de la máxima categoría del metropolitano.

El elenco albiverde trata de acomodarse tras el ascenso e igualar los rendimientos de los equipos históricos de la divisional. En ese sentido, los de Luis Guillón igualaron el fin de semana ante Ciudad B y alcanzaron los cinco puntos que los ubican en la 13° posición de la tabla.

"Vamos en ascenso, crecimos en varios aspectos del juego, desde lo anímico táctico y físico. De a poco nos vamos afianzando, arrancamos con el pie izquierdo y después logramos mejores resultados", opinó Martín Farías, en contacto con Info Región.

Presente

El Taladro empató en sus últimos dos compromisos (Ciudad B y Universitario de La Plata) y festejó solo un triunfo en lo que va del certamen que fue ante Lomas, conjunto que actualmente está en el final de la tabla.

En ese sentido, en torno a la actualidad de la institución en la competencia, Farías evaluó: "Uno siempre busca llevarse los tres puntos, pero dentro de todo, respecto a los papeles de los equipos, se dio la lógica. Perdimos con Mitre, Santa Bárbara y Quilmes que están hace tiempo en la categoría, después los empates nos pusieron a tiro y sumar puntos nos sirve como a cualquier equipo".

"La principal diferencia con los demás equipos es el tamaño de los planteles, los que están más arriba tienen muchos cambios de nivel y nosotros no contamos con tantos jugadores. Con respecto al juego, cuentan con buena efectividad en los cortos, son los principales dos puntos en lo que fue el cambio del torneo", continuó el delantero.

El rival

En lo que será un nuevo desafío, Banfield recibirá en el Campo de Deportes a Banco Provincia B, que es uno de los elencos que ascendió sobre fines del 2017 junto con los de Cristian González.

En consecuencia, desde el Taladro saben que no pueden dejar pasar la chance de sumar en casa y es por eso que dejarán todo por los tres puntos.

"Banco Provincia es un ascendido y un rival directo. Nosotros apuntamos a todos los equipos, no es un partido especial, sino que simplemente somos locales y a final de año puede ser un oponente clave. Vamos a exigirnos al máximo", concluyó Farías, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.