Barrionuevo: "Queremos un peronismo sin prontuario"


El interventor del PJ, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya no es una realidad” y es “una especie en extinción” que “ya pasó”. "Queremos un peronismo sin prontuario", enfatizó.

Sostuvo, en ese sentido, que "hubo una utilización del PJ" por parte del kirchnerismo y aseveró que durante las últimas elecciones de renovación parlamentaria -en octubre del año pasado- ingresó a las arcas partidarias sólo "el 5 % de los votos de (Florencio) Randazzo y el resto del dinero "se lo llevó Unidad Ciudadana”. “Ahí estuvo el negocio: aprovecharon la estructura del peronismo e hicieron acuerdos con grupos sociales, a todos les pagaron, hicieron un desastre; eso no va con nosotros”, indicó en diálogo con el programa A dos voces.

Barrionuevo manifestó que la ex presidenta "ayudó bastante a (Mauricio) Macri, porque le convenía él que sea el presidente y no un peronista" y evaluó que por este motivo postuló "al tipo más desprestigiado de la política que era Aníbal Fernández", como candidato a la gobernación bonaerense y "al deteriorado (Daniel) Scioli", candidato a la presidencia.

Además, apuntó que la nueva conducción del Justicialismo buscará una interna "que será en las PASO donde se dilucidarán aquellos que quieren ser candidatos a presidentes". Asimismo, agregó que se buscará, de cara a las presidenciales del 2019, que "el peronismo vaya con un frente electoral".