CASO NAHUEL AYALA

Familiares de Nahuel Ayala volvieron a cargar contra el acusado

Familiares de Nahuel Ayala volvieron a cargar contra el acusado.


Testigos que declararon en una nueva audiencia del juicio, aseguraron que Brian Gargano “manejaba de manera imprudente” y “a gran velocidad”. El 4 de mayo serán los alegatos.


Continuó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio por la muerte de Nahuel Ayala. En esta ocasión, los familiares de la víctima junto a vecinos que fueron testigos del hecho insistieron en la responsabilidad de Brian Gargano, acusado por la muerte del adolescente de 15 años.

“Estábamos en la puerta de casa cuando Nahuel se fue con su bicicleta a comprar una gaseosa. Unos minutos después escuchamos el ruido del impacto y vienen sus amigos a avisarnos que lo habían atropellado”, declaró la mamá del joven, Vanina González, quien vive junto al resto de su familia a pocos metros de la esquina de Ejercito de Los Andes y Antonio Filardi, donde sucedió el hecho.

“En la comisaría, junto a mi sobrina, que la conocía, reconocimos a la mujer a la que le habían robado el auto”, contó González, quien aseguró que le confesó que Gargano le robó el vehículo.

Por su parte, el padre de la víctima, Osvaldo Ayala junto a sus dos hijos, Kevin y Lucas, remarcaron que el vehículo que embistió a Nahuel “iba a gran velocidad” y que tras el choque, el conductor huyó del lugar.

“Cuando lo chocaron, estaba sentado en la vereda de mi casa y lo vi. Mi hermano voló arriba del auto y quedó tirado agonizando hasta que lo llevaron al hospital”, recordó Kevin, mientras que otros dos vecinos que llegaron al lugar más tarde también relataron lo sucedido.

Alegatos. El viernes de la próxima semana se llevarán a cabo los alegatos.

El hecho. El 15 de enero de 2015 Nahuel Ayala salió de su casa de Villa Fiorito junto a una amiga para comprar una gaseosa en un almacén cercano, pero en el cruce de Ejercito de Los Andes y Filardi fue embestido por un automóvil Ford Ka que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Más tarde, se pudo determinar que el vehículo había sido robado minutos antes de la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

La dueña del automóvil, que fue abandonado a 100 metros de donde ocurrió el choque, había indicado que eran dos los individuos que iban a bordo del coche, aunque el único detenido por el caso es Brian Gargano.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Abril de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Arrancó el juicio y testigos complicaron al acusado

Comenzó ayer el proceso contra Brian Gargano. “Homicidio culposo agravado” es el delito que querella y fiscalía pretenden comprobar en las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.